miércoles, 15 de julio de 2015

NUESTRO SÍMBOLO




La pintura que usted observa refleja varios elementos que en este congreso nos representan:
  • Muestra un cielo limpio lleno de astros luminosos tal y como sentimos que la Neuropsicología actúa en la vida afectada de las personas, la noche existe pero también, en medio de ella, una o más luces naturales que dan esperanza.
  • Se representa un amplio movimiento de personas que no obstante la obscuridad, desarrollan su vida cotidiana, como los muchos de pacientes que pese a sus dificultades, alteraciones y enfermedades, deben construir sus vidas y desarrollar sus planes sin DEJAR DE SOÑAR.
  • Una gran fogata, capaz de reunir en torno a sí muchos esfuerzos, como muchas disciplinas que trabajamos desde las ciencias humanas y las neurociencias, con un solo fin: devolver a la persona su derecho a una vida.
  • Un río, atravesando un campo y permitiendo a las personas desarrollar oficios y ocupar sus tiempos, tal y como la Neuropsicología crea alternativas de rehabilitación y obliga a la extensión de puentes y el establecimiento de recursos para pasar de la dificultad o la imposibilidad a la normalidad y la habilidad.
Por todo esto y más, este es nuestro símbolo, un conjunto de personas diferentes trabajando juntas por construir una vida en medio de miles de dificultades y bondades naturales, haciendo uso de un verdadero ¡CEREBRO EN ACCIÓN!


CARMEN S. BARRÓN ZELAYA
Autora de la pintura antes mencionada, nació en Potosí - Bolivia el 30 de Enero de 1946. Sus amados padres fueron Graciela Zelaya (+) y Germán Barron (+). Su colegiatura la realizó en la ciudad de Potosí al igual que sus estudios superiores, optando por la carrera de Administración de Empresas. Posteriormente estudió en la ciudad de La Paz la carrera de Secretariado Comercial en el Bolivian Institute.

Se casó y tuvo 2 maravillosos hijos Fabiana Olivera y Alejandro Olivera.

Actualmente con sus 69 años de vida se encarga de disfrutar y ver crecer a sus amados nietos Gabriel, Mariana, Alessandra y Amaya, acompañando al mismo tiempo a sus hijos en todo lo que puede.

Carmen Barrón, forma parte de la “Escuela Intergeneracional”, un proyecto de prevención que desarrolla tres programas:
  1. ECO: Estimulación Cognitiva (conservación de habilidades neuropsicológicas)
  2. AMA: Adultos Mayores en Acción (actividad física)
  3. VIVE: Vivencias, voluntades y experiencias (desarrollo personal)
Esta hermosa señora no había realizado antes una pintura nunca hasta este momento, en el que nos muestra talentos que en años anteriores no fueron expresados.

Una de las enseñanzas de vida que comparte con todos es que en la vida lo que se propone una persona LO CONSIGUE.

Para ella un reconocimiento a su trabajo diario como persona, mujer, madre y abuela.

Excelente trabajo Sra. Carmen Barrón Zelaya, ¡usted lo consiguió!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario